Apoye a MEMORIA Y JUSTICIA

   

¿Eres profesional o estudiante de periodismo, derecho, o diseño? ¿Eres familiar o víctima de la represión, o simplemente compartes la convicción de que la justicia es una necesidad imperante? Entonces te necesitamos para formar una red de voluntarios!

Otra manera de apoyar:contrate Servicios Memoria y Justicia

 

 

En el último tiempo y dentro del marco de los 30 años desde el golpe militar, ha despertado en los chilenos y en muchas personas de todo el mundo, un gran interés por conocer e indagar en profundidad los acontecimientos que sucedieron durante la dictadura militar de nuestro país. Las violaciones a los Derechos Humanos durante ese período no sólo marcó la historia de Chile y la de miles de víctimas de los sistemáticos atropellos por parte de los aparatos estatales, sino también, ha sido parte de la herencia de la cual nos tenemos que hacer cargo para que no se olvide este amargo episodio y se encuentre debida justicia.

El sitio web Memoria y Justicia ha buscdoa responder a la inquietud de un público diverso de interés en los Derechos Humanos, poniendo al alcance de todos, el acceso a información fidedigna relacionada a la historia judicial de los casos de derechos humanos con la posibilidad de profundizar los temas con fuentes extraídas de expedientes judiciales y análisis por los propios abogados. Es también un espacio para ponerse al día con los últimos acontecimientos en derechos humanos como también de la actualidad. Según datos que hemos podido recabar, en los últimos 17 meses el promedio de lectores que visitan nuestro sitio cada mes no baja de las 2000 personas.

Sin embargo, el desarrollo del sitio web desde su lanzamiento hace tres años ha sido condicionado por la disponibilidad de recursos técnicos y económicos- y ahora estamos sin ninguna fuente de apoyo económico. Tenemos la convicción de que aún podemos potenciar y mejora plenamente nuestra página Memoria y Justicia como iniciativa que avanza hacia la causa de justicia.

Es por eso que en el futuro cercano queremos:

- Incorporar una sección de noticias breves mensuales que ponga al tanto de las informaciones más importantes como también, de aquellas actividades relacionadas con los lectores de nuestro sitio.

- Explorar formas interactivas para hacer más vigente el sitio, tales como un foro de opinión y apoyo a conferencias y campañas de Derechos Humanos.

- Actualizar y mantener las secciones Recuadro de los Procesos y Cronología

- Incorporar más imágenes y de mejor calidad que complemente la información.

- Agregar un buscador para facilitar acceso a información.

Pero sin un apoyo económico que nos sustenta, solo podremos mantener, actualizar y ampliar este sitio con ayuda voluntaria de diseñadores, periodistas, estudiantes, abogados y todos que creen en este proyecto!

Si te interesa colaborar, comuníquese con nosotros al info@memoriayjusticia.cl

Otra Manera de Apoyarnos
SERVICIOS MEMORIA Y JUSTICIA

Para crear una base económica que sustente la proyección del sitio web memoriayjusticia.cl hacia el futuro, hemos creado el cual, a través de un grupo multiprofesional que consta de abogados, periodistas y traductores, ofrece al mundo académico, periodístico y del Derecho chileno e internacional; a organismos, instituciones y personas tanto nacionales como extranjeras, que por razones de estudio o trabajo tengan interés en las temáticas que aborda nuestra página, servicios como:

- Traducciones inglés-español y español-inglés

- Investigación periodística en temas de derechos humanos, democracia

- Asesoría en preparación de informes sobre derechos humanos y justicia

- Coordinación y programación de visitas en situ con abogados y organizaciones de derechos humanos y otros actores sociales.

Al contratar SERVICIOS MEMORIA Y JUSTICIA, usted estará brindando apoyo fundamental que el sitio requiere para seguir adelante con fuerza.

Para consultar sobre los SERVICIOS MEMORIA Y JUSTICIA y para contratarnos, comuníquese con nosotros a través del mail info@memoriayjusticia.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar a la página "Temas"
   

 

 

 

| Portada Principal | English | Español |